Jay-Z recibe la primera denuncia en el caso de Sean 'Diddy' Combs después de meses de señalamiento. El marido de Beyoncé ha sido acusado de participar en una violación conjunta a una niña de 13 años en el año 2000. Según los papeles del caso, el delito habría ocurrido en una fiesta posterior a los Video Music Awards de MTV y la chica habría sido previamente drogada. La agresión habría tenido lugar por turnos mientras otra celebrity, cuyo nombre no se ha indicado públicamente, miraba. Ante estas alegaciones, el rapero de Empire State of Mind ha respondido en X (antes Twitter).

Lo ha hecho a través de su empresa, en un comunicado que se asemeja a los tuits de Donald Trump. Sin introducción, sin firma, lleno de exclamaciones y ataques a la persona, la profesión e incluso al estilo de vestir del abogado, Tony Buzbee, que representa a la víctima. Jay-Z no solo no firma el comunicado sino que en ningún momento niega las acusaciones explícitamente. Sí asegura que durante su educación aprendió a no hacer daño a los niños, y menciona a su hija mayor, Blue Ivy, que en enero cumplirá 13 años.

Beyoncé y Jay-Z protagonizan "About love", campaña de la marca de joyería Tiffany.
Beyoncé y Jay-Z protagonizan "About love", campaña de la marca de joyería Tiffany. | Europa Press

El comunicado íntegro de Jay-Z

La publicación de Jay-Z defendiéndose de las alegaciones ha sido en forma de comunicado publicado en la cuenta de su empresa, Roc Nation. "Mi abogado recibió un intento de chantaje, calificado como carta de denuncia, de un 'abogado' llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado es que la naturaleza de estas alegaciones y la opinión pública me haría querer llegar a un acuerdo. No, señor, ¡ha tenido el efecto opuesto! Me ha hecho querer exponerte por el fraude que eres públicamente. Así que no, ¡¡no te daré UN SOLO PENIQUE!!", exclama en su comunicado.

"Estas alegaciones son tan horrendas por naturaleza que te imploro que presentes una demanda criminal, ¡¡no una civil!! ¿Quién haya cometido tal crimen contra un menor debería ir a la cárcel, no estás de acuerdo? Estas supuestas víctimas se merecen justicia real si eso fue lo que ocurrió", continúa Jay-Z. No solo pone en duda al abogado con este comunicado, sino también a la joven que tenía entonces 13 años. "¡Este abogado, a quien he investigado un poco, parece tener un patrón de actuar así de dramático! No tengo ni idea de cómo has llegado a ser un humano tan deplorable, señor Buzbee, pero te prometo que he visto a los de tu calaña muchas veces. Estoy más que preparado para lidiar con gente como tú. ¿Dices ser marine? Los marines son conocidos por su valor, pero tú no tienes ni honor ni dignidad", insiste.

"Mi único dolor de corazón es por mi familia. Mi mujer y yo tenemos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales tiene la edad en la que seguro que sus amigas verán la prensa y le preguntarán por estas alegaciones, y explicarles la crueldad y avaricia de algunas personas", se lamenta Jay-Z haciendo referencia a su hija Blue Ivy, que cumple 13 años el próximo 7 de enero. Los pequeños, Sir y Rumi, son mellizos y tienen 7 años. "Lamento otra pérdida de inocencia más. Los niños no tendrían que soportar eso con tan pocos años. Es injusto tener que intentar entender los grados inexplicables de malicia que desean destrozar familias y el espíritu humano".

"Mi corazón y mi apoyo van a las verdaderas víctimas del mundo, los que han tenido que ver cómo la historia de su vida se disfraza para conseguir beneficios por culpa de este perseguidor de ambulancias con traje barato", continúa Jay-Z en su ataque al abogado. "Has cometido un terrible error de juicio pensando que todas las celebrities son iguales. No soy de tu mundo. Soy un hombre joven que salió de Brooklyn. No jugamos a esta clase de juegos. Tenemos muy estrictos códigos de honor. Protegemos a los niños, tú pareces explotarlos para tu ganancia personal", añade el rapero de 55 años. "Solo tu red de conspiracionistas, falsedades físicas, creerán las alegaciones idiotas que has levantado contra mí, que si no fuera por lo serio que es el hacer daño a los niños serían de risa. Estoy deseando que veas cómo de diferente soy", finaliza.