Si alguien viera las fotografías de Beyoncé y Jay-Z junto a su familia este lunes en la premiere de Mufasa pensaría que es un momento idílico para ellos. La cantante conjuntada con su hija Blue Ivy, de 12 años, y el rapero a juego con su suegra, Tina Knowles. Todos celebrando el debut de la joven en el cine, ya que le pone voz a un personaje de la precuela de El rey león. Sin embargo, lo que se oculta detrás de las fotografías es que al productor y músico le han denunciado por drogar y violar a una chica de 13 años en 2000.

Este lunes se conoció que Jay-Z formaba parte de una demanda, que le señala a él y a Diddy. Y su primer instinto fue publicar un comunicado en X (previamente conocida como Twitter) en donde atacaba agresivamente al abogado del caso. Además, los fans pillaron un "me gusta" de Tina Knowles, la madre de Beyoncé, en una publicación que compartía la noticia. Por lo tanto, en muy pocas horas todo internet estaba hablando de que los Carter, como se conoce a la familia puesto que es el apellido del rapero, estaban en crisis.

Beyoncé y Jay-Z posan juntos a pesar de la acusación contra el rapero por una violación ocurrida tras los VMAs del año 2000. | EFE/EPA/ALLISON DINNER

Intentando presentar un frente unido

El gesto de Tina Knowles fue rápidamente desmentido. Supuestamente alguien le había hackeado, y alegaba que los fans tenían que darse cuenta de que ese comportamiento no era característico suyo. Sin embargo, todos recuerdan el vídeo de Solange, la hermana de Beyoncé, intentando pegar a Jay-Z en un ascensor. Y no hay manera de olvidar las letras de la cantante en su álbum Lemonade, cuando habla claramente de una infidelidad por parte del rapero.

Por lo tanto, esta reaparición como un frente unido manda un claro mensaje. A pesar de todas las aparentes y especuladas faltas de Jay-Z, Beyoncé permanece unida a su marido, con quien se casó en 2008 después de siete años de relación. En la noche de los VMAs del año 2000, cuando ocurrió la violación de la que se acusa al rapero, aún no estaban saliendo. Comenzaron su romance unos meses más tarde, en 2001, y fue en Crazy In Love cuando se convirtieron en todo un icono cultural.

Beyoncé posa orgullosa junto a su hija mayor, Blue Ivy, de 12 años, en la premiere de Mufasa. | EFE/EPA/ALLISON DINNER

Blue Ivy y su salto al estrellato

Su primera hija, Blue Ivy, nació en enero de 2012, después de que Beyoncé anunciara el embarazo durante su actuación en los VMAs unos meses antes. Los mellizos Rumi y Sir nacieron en junio de 2017, por lo que tienen ahora siete años. A pesar de que la niña ha tenido mucha presencia mediática desde pequeña -su madre le puso su nombre a su firma de ropa-, los pequeños son más privados.

Blue Ivy promete ya una larga carrera en la industria. Durante la gira Rennaissance de su madre ha formado parte del equipo de baile, demostrando un enorme crecimiento como artista en este año. Sus estilismos también se han seguido con apariciones casuales por la calle, dando lugar a las críticas porque los fotógrafos sigan a una niña de 12 años como si fuera famosa en sí misma. Además, ahora pone voz a Kiara, uno de los personajes de Mufasa, precuela de la versión de 2019 de El rey león. Beyoncé hizo lo mismo en la edición anterior con el papel de Kala.