Ana Mena (27 años) y Óscar Casas (26) están viviendo un romance de película. Básicamente porque comenzó en el rodaje de Ídolo, un filme que pronto verá la luz y que les ha unido como pareja. Fueron fotografiados en el barrio de Usera, tal y como desvelaron este fin de semana en Fiesta, dándose un apasionado beso que -al ser tan intenso- muchos pensaron que se trataba del mismo rodaje. Pero no, parece que Mario Casas confirmó la relación junto a su hermano Christian, y lo de la cantante y el actor va en serio.

Pero si hay un motivo por el cual esta relación sorprende tanto es, quizás, porque Ana Mena lleva mucho tiempo soltera. Ella misma aseguraba en conversación con Jesús Calleja el pasado año que no tenía un novio desde hacía años. Centrada en su carrera y muy concentrada en seguir grabando éxito tras éxito, la intérprete había desvelado que estaba muy bien sin tener pareja. "No tengo pareja. Me encuentro bien sola. Cuando tenga que llegar, llegará y yo estaré receptiva", desveló en Planeta Calleja.

Sin embargo, la soltería no quiere decir que a Ana Mena no le haya gustado nadie. Por ejemplo, ella misma contó la historia de Me he pillao x ti, uno de sus singles del disco Bellodrama. "Fue una historia superilusionante. Sucedió el verano del primer año de Covid, fue un verano libre sin trabajo y me apunté a todo. Me lo presentó una amiga, era un chico que estaba en una fiesta en la esquina sin hablar, era el sensible, el introvertido, y me transmitía algo, pero tenía novia", contó en El Hormiguero. "Pasaron unos meses y me enteré de que ya no tenía novia, decidí hacerle una canción, pero cuando la saqué, ya tenía otra novia", confesó.

El historial amoroso de Ana Mena

Hubo otras historias que se rumorearon, como la supuesta relación que mantuvo con Omar Montes. Trabajaron juntos en varias ocasiones y la amistad entre ellos es fantástica, pero en 2023 se llegó a hablar de que podría haber algo más. Nunca hubo imágenes ni ningún tipo de confirmación por ninguna de las partes, solo la química que nace de los años en los que se han conocido. Otro con quien tiene una situación similar es con Abraham Mateo, a quien conoce desde que ambos eran niños, y en alguna ocasión se ha rumoreado en redes sociales que hubiera algo más entre ellos. No es así.

Con quien sí hubo fotografías fue con Brahim Díaz, futbolista hispanomarroquí de 25 años que juega en el Real Madrid y es internacional de Marruecos. Ambos malagueños, fueron captados juntos en 2020 y volvió a rumorearse en 2022. Se habló entonces de que habían comenzado una relación, pero por las palabras de Ana en el programa de Jesús Calleja se entiende que nunca fue seria. Además, poco después de las imágenes salió en La resistencia y al resolver la pregunta de cuánto sexo había tenido admitió que estaba en horas bajas.

¿Cómo es cuando le rompen el corazón?

Ana Mena desveló en El Hormiguero en marzo del pasado año que como expareja es bastante tolerante. "Depende de lo que me hayan hecho. Si no estoy muy decepcionada, me gusta acabar siempre en buenos términos, no me gusta nada el mal rollo, lo llevo fatal", confesaba. Sin embargo, hay ciertas cosas que no está dispuesta a dejar pasar: "Si me han hecho mucho daño no me vuelven a ver nunca más".

"Me gusta mucho quedarme en mi casa, con una tarrina de helado viendo pelis muy dramáticas", añadía también. Algo a lo que añade la terapia de la música, puesto que cuando está pasando un mal momento lo que más le apetece es ir al estudio a trabajar.