El cuerpo de Janis Timma, jugador letón de baloncesto de 32 años que pasó por el Baskonia y el Obradoiro, ha aparecido muerto esta madrugada en una calle del centro de Moscú. Al parecer, según la agencia TASS el deportista se habría suicidado tras el final de su matrimonio a principios de este mes, y deja atrás a un niño de su primer matrimonio. La policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y se realizarán pruebas toxicológicas para conocer en qué estado estaba en el momento de su muerte.

Todas las miradas se han dirigido, por tanto, hacia su ex: la cantante Anna Sedokova, de 42 años, que tiene 5,5 millones de seguidores en Instagram y es muy activa en las redes sociales. Solo unas horas después de conocerse la noticia ha publicado un vídeo en el que aparece muy afectada, llegando a atragantarse con sus palabras en más de una ocasión, pidiendo respeto. "Les pido por favor: tengo un niño pequeño que no debe saber nada. No podéis imaginar qué clase de infierno he vivido durante los últimos años", comenta.

"Una relación larga, feliz, pero muy difícil"

El pasado 21 de octubre, y tras cuatro años de matrimonio, Anna Sedokova había solicitado el divorcio de Janis Timma. Después de un mes de margen para la reconciliación, el matrimonio se disolvió oficialmente al comienzo de diciembre. Pero no era la primera vez que rompían: la artista había expresado alguna vez que su relación era complicada y que habían roto "veinte veces". Más aún, había desvelado que lo suyo había sido "una relación larga, feliz, pero muy difícil".

En su publicación de cumpleaños, Anna ya lo desvelaba: "Este año no ha sido fácil para mí". "No sé cómo sobrellevé todo lo que pasó en mi vida, no sé cómo no me derrumbé, pero definitivamente di un gran paso hacia mi encuentro conmigo misma", publicaba en un vídeo en el que aparecía quemando un periódico en cuyo titular dice que el próximo será su mejor año.

Las últimas horas de Janis Timma

Según publica el medio ruso News, las imágenes de seguridad del edificio muestran a Janis Timma con un vaso en la mano sobre las 23.30 horas del 16 de diciembre. En teoría vivía ahí desde hacía algunas semanas. Tambaleándose grabó mensajes de voz con tono lloroso y estuvo mucho tiempo intentando entrar, pero no fue hasta la una de la madrugada cuando fue descubierto por un vecino. Este llamó a emergencias, pero ya no pudieron hacer nada por el deportista.

Junto al cuerpo de Janis Timma estaba su teléfono, en cuyo protector de pantalla había un mensaje que decía "llamar a Anna" junto a su número de teléfono. Este mismo lunes había sido el cumpleaños de la cantante, tal y como se puede ver en su celebración de Instagram, y el deportista no había dudado en felicitar a su ex públicamente. Algunos incluso aseguran que minutos antes del terrible desenlace, el jugador de baloncesto había publicado su propia muerte en la conocida red social. Aunque hay capturas no se puede comprobar, puesto que fue en los comentarios de la cantante y esta los ha retirado todos.

El pasado de Anna Sedokova

Los usuarios de las redes sociales han sido rápidos en señalar que esta no es la primera expareja de Anna que fallece. Ya en 2014 murió Valyantsin Byalkevich, jugador de fútbol bielorruso, con solo 41 años.

Se casaron en junio de 2004 y ese mismo mes de diciembre nació su primera hija, Alina, por lo que fue muy polémico en Ucrania que hubieran pasado por el altar de penalti. Sobre todo cuando, al parecer, Valyantsin habría sido infiel a su exnovia Olesya junto a Anna. Pero su relación no duró mucho, se separaron al poco de nacer la pequeña y finalmente el matrimonio se divorció en 2006, tras lo que el deportista retomó su relación con su ex.

Valyantsin siguió viviendo en Kiev hasta que, repentinamente, falleció de un aneurisma en 2014. Anna estuvo en el funeral y parecía que todo iba bien, pero hubo una disputa entre ambas esposas por la herencia: la cantante reclamaba el apartamento que tenía en Belkevich y contaba con el respaldo de su exsuegra. La madre del fallecido acusó a la última esposa de su hijo, Olesya, de haber retirado grandes sumas de dinero de la cuenta bancaria del deportista.