El influencer Pedro Buerbaum, de 29 años, anunciaba esta semana que se muda a República Dominicana. "Me voy de España", explicaba en un vídeo en el que se encontraba ya en el país caribeño. "Adoro España, pero creo que se ha convertido en un lugar que no es amable con personas como yo que tienen una naturaleza creadora, que se levantan cada mañana con hambre, y que en definitiva, apuntan alto", añadía. "Antes de que inicie 2025 estaré ya instalado allí", ha confirmado a este periódico el creador de contenido que hace solo unos meses entrevistó a Feijóo.

Aunque no lo especifica en el vídeo, se refiere a la política de impuestos que hay en España. Puesto que República Dominicana tiene un sistema fiscal que permite vivir allí libre de impuestos siempre que los ingresos procedan del extranjero, lo que también se aplica a las empresas.

Pedro Buerbaum se mudará a República Dominicana en 2025

"He decidido Dominicana aparte de por lo obvio, porque es un paraíso, porque es un destino lleno de oportunidades", comentaba en el vídeo. Además, hace referencia a Venezuela o Cuba diciendo que el país caribeño no quiere acabar igual, porque el "discurso comunista y envidioso no les representa". Lo decía con música melancólica, puesto que sin duda se trata de un cambio importante para él. Pero seguirá visitando España, explica, así como ha confirmado a El Independiente y actualmente está todavía en nuestro país.

"Ya estoy montando un negocio allí y los de España los mantendré, claro", comenta con este periódico Pedro Buerbaum. Se refiere a FLAVA, la marca de bebidas que comercializa un seltzer con burbujas, alcohol y "un sabor muy fino"; así como a La Pollería, la tienda de gofres con forma de pene que tiene en Chueca, así como a Akka Spain, que promete invertir en startups para ayudar a los pequeños inversores

Su respuesta a los ataques

Por supuesto, su decisión ha sorprendido a muchos de sus seguidores, aunque muchos otros también le han apoyado sin reparo. "No tengo por qué estar aguantando todos los ataques (obviamente sin efecto) de la masa aborregada que conforma alrededor del 50% de mi país", ha publicado en sus redes sociales. Considera que desde hace años ha habido un sector de la población que le demoniza por ser empresario. "El problema no son tanto los políticos como la panda de inútiles y charos que los han colocado donde están, y que los van a mantener ahí", ha continuado.

Pedro Buerbaum estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Europea de Canarias. En su adolescencia, ya había intentado triunfar vendiendo productos importados por una tienda online de Amazon. Pero al terminar la carrera, decidió viajar a Londres y Los Ángeles para probar suerte en diferentes ámbitos, por lo que no será la primera vez que viva fuera de nuestras fronteras.