El cantante Raphael lleva ingresado desde el martes después de sufrir lo que parecía un accidente cardiovascular. Ocurrió mientras estaba grabando La Revuelta, en un teatro de Gran Vía, cuando empezó a encontrarse mal y una ambulancia le llevó al hospital. Por suerte, se subió por su propio pie en el vehículo. Una información que alivió en cierta manera la preocupación de su estado al saber que podría haber sufrido un accidente cardiovascular.

A pesar de que en un primer momento se informó de que el artista de 81 años se encuentra "bien", los médicos decidieron dejarle ingresado para continuar con los análisis. Tal y como señala el primer parte médico, los profesionales han descartado que Raphael haya sufrido un ictus. A partir de ahora, el cantante será tratado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Fue en este centro donde le sometieron al trasplante de hígado en 2003, por lo que tienen toda la información e historial de su estado. Ahí continuarán con las pruebas para determinar el origen del "proceso neurológico que presenta", añade el comunicado.

El parte médico de Raphael

El paciente Miguel Rafael Martos Sánchez fue trasladado en la noche de ayer al Hospital Clínico San Carlos como consecuencia de un problema detectado en el habla, compatible con un posible accidente cerebrovascular. Transcurridas las primeras horas y tras la realización del estudio neurológico urgente, se ha descartado el ictus como causa de su ingreso hospitalario.

No obstante, será necesaria la realización de más pruebas para determinar el origen del proceso neurológico que presenta. Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital.

Madrid, 18 de diciembre de 2024