Ernesto de Hannover se ha convertido en persona non-grata en un restaurante de Madrid. El "conocido aristócrata europeo", de 70 años, ha protagonizado un nuevo incidente en Le Bistroman Atelier de la capital, tal y como ha explicado su dueño, el chef Stéphane del Rio. Era la tercera vez que acudía a este local y en las tres ocasiones tuvo el mismo comportamiento, según ha relatado el enfadadísimo empresario culinario francoespañol.

Tiene un "problema de alcoholismo conocido mundialmente", añade, y su comportamiento termina siendo violento. "Rompe copas, las tira a los camareros, insulta al personal y a los otros clientes, agrede al personal sanitario del Samur que viene a atenderle por un atragantamiento y se va cayendo de la borrachera", desvela Stéphane del Rio. El chef está muy enfadado con el aristócrata alemán porque, además, ha dejado una muy mala reseña en Tripadvisor, lo que perjudica directamente a su local.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos salen de un exclusivo restaurante de Madrid en noviembre de 2023.
Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos salen de un exclusivo restaurante de Madrid en noviembre de 2023. | Europa Press

Una mala crítica da comienzo a una guerra

La responsable de la mencionada reseña fue la pareja de Ernesto de Hannover, Claudia Stilianopoulos, hija de Pitita Ridruejo. "Comida bien. Calidad humana -0. Comí con un amigo diabético que tuvo una caída de azúcar que al recuperarse pierde la conciencia tras atragantarse. Le hice la maniobra de Heimlich y se recuperó saliendo a pie. La ambulancia llegó ya cuando quedó recuperado. El dueño llamó diciéndome que no volviera, ya que la primera vez que fuimos rompió una copa y la segunda vez que fuimos fue grosero (le trajeron la comida cuando todos ya estábamos acabando)", aseguraba ella en su crítica al restaurante.

Pero claro, la versión del dueño del local es totalmente diferente. Asegura que las tres visitas de la pareja fueron iguales, aunque la del Samur fue solo la última. "Cuando le digo a la mujer que si se comportan así la próxima vez avisaré a la policía, el bienestar de mi personal y de mis clientes está por encima de vender vinos caros, se enfada y me pone una mala crítica (mintiendo sobre lo ocurrido, por supuesto)", explica en la serie de tuits que ha compartido con sus seguidores.

Parte de su queja es también con TripAdvisor, puesto que reclamó que la crítica no había sido justa. "Indefensos ante la protección que da a esta chusma", critica de la aplicación "Su credibilidad está en juego", añade para finalizar su alegato no solo en contra de Ernesto de Hannover sino también de Claudia Stilianopoulos.

Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos almuerzan con una amiga en Madrid a comienzos de año.
Ernesto de Hannover y Claudia Stilianopoulos almuerzan con una amiga en Madrid a comienzos de año. | Europa Press

La mudanza de Ernesto de Hannover a Madrid

Ernesto de Hannover se mudó a Madrid después de la pandemia. Una mudanza que tenía sentido en su momento porque su hijo pequeño, Christian de Hannover, está establecido en la capital desde hace años con su mujer, Sassa de Osma. Es habitual verles juntos paseando por el barrio de Salamanca o al joven heredero tomando algo por el barrio de Justicia. De la misma manera que es fácil encontrarse al padre en los restaurantes más lujosos de la ciudad, donde ya ha tenido más incidentes.

Actualmente Ernesto de Hannover es el jefe de la casa real de Hannover, pretendiente al trono de esta zona alemana y ex de Carolina de Mónaco. Desde hace años está enfrentado con su hijo mayor y heredero de la jefatura, hasta el punto de que le llevó a los juzgados para exigir que le devolviera el patrimonio que le había donado entre 2004 y 2007. Consideraba que Ernst-August, de 41 años, había mostrado "ingratitud" con él pero el juez no estuvo de acuerdo en 2022 y se posicionó a favor del hijo mayor.

Ernesto de Hannover tiene una tercera hija, Alexandra, fruto de su matrimonio con Carolina de Mónaco. Curiosamente, el aristócrata europeo y la hermana del príncipe de Mónaco no se han divorciado nunca tras casarse en enero de 1999. Por lo tanto, aunque él tenga una pareja nueva en Madrid su mujer es todavía la elegante aristócrata monegasca.