Meghan Markle ha empezado el año dando un paso al frente, cada vez más lejos de la familia real británica. La mujer del príncipe Guillermo se ha abierto una cuenta de Instagram bajo su nombre de pila. Como las grandes divas del estilo de Beyoncé, Barbra, Oprah, Madonna o Zendaya, ella no necesita un apellido. Con un sencillo vídeo en el que aparece corriendo por la playa y escribiendo un "2025" en la arena, la exactriz se ha lanzado a un nuevo mundo de las redes sociales. Eso sí, este movimiento viene con un secreto incluido.

Porque la cuenta de Instagram en la que ahora ha publicado por primera vez lleva activa desde 2022. Meghan Markle tomó la decisión de volver a la conocida aplicación hace ya dos años, tal y como comentó en una entrevista con The Cut. Pretendía lanzar su cuenta junto con su pódcast Archetypes, que formaba parte de Spotify en su primera temporada.

El nuevo proyecto de Meghan

Sin embargo, se echó atrás en el último momento y decidió guardar la cuenta, con cero publicaciones y sin seguir a nadie. A pesar de que su número de seguidores estaba ya entorno a los 30.000 en 2023. Actualmente tiene más de 700.000, que han crecido en cuestión de horas desde que publicara el vídeo. Imágenes en donde, por cierto, solo se le ve la cara con claridad durante un único plano de apenas segundos de duración.

Solo un día después de este lanzamiento en la conocida red social, se entiende por qué Meghan Markle ha decidido retomar la idea de Instagram. Este mismo jueves ha compartido en primicia el primer tráiler de su programa With Love, Meghan, del que ya se había hablado a comienzos del pasado año. Forma parte del millonario contrato que la duquesa de Sussex y su marido firmaron en 2020 con Netflix.

A pesar de que les pagaron 100 millones de dólares, hasta hace algunos meses solo habían producido la docuserie en la que hablaban de su salida de la familia real. Sin embargo, en diciembre se anunció finalmente Polo, en donde el príncipe Harry busca dar a conocer su deporte favorito. Y ahora el programa de Meghan ya tiene fecha de estreno: podrá verse en Netflix a partir del próximo 15 de enero.

"Siempre me ha gustado coger algo ordinario y elevarlo", dice Meghan al comienzo de la promo. Son las primeras imágenes del rumoreado programa de estilo de vida como el de Selena Gomez. En él enseña no solo su huerta, sino también su buena mano para cocinar. Y, sobre todo, como repite en dos ocasiones en el tráiler, hacer amigos nuevos y pasar tiempo con los que ya tenía.

El proyecto olvidado de Meghan

Hace casi un año que Meghan Markle estrenó también en Instagram su proyecto American Riviera Orchard. Una tienda para la que pidió diversas patentes pero que, sin embargo, nunca llegó a dar el pistoletazo de salida.

Al entrar en su cuenta, hay otra cosa que se desvela en el apartado de información. Que además de crear este perfil en 2022, hubo un cambio de nombre antes de que se adoptara el que tiene ahora, que es simplemente @meghan. Otro detalle a tener en cuenta es que Meghan Markle ha desactivado los comentarios en su cuenta, siguiendo los pasos de otras grandes estrellas como Taylor Swift.

American Riviera Orchard es el proyecto que Meghan Markle empezó el pasado año y que lleva desde entonces abandonado.
American Riviera Orchard es el proyecto que Meghan Markle empezó el pasado año y que lleva desde entonces abandonado.

Lo que está por ver es si Meghan Markle comenzará a publicar con más frecuencia en su cuenta, ya que American Riviera Orchard se quedó estancado en esas primeras imágenes. Nunca más se continuó el proyecto, pero ahora está claro que lo que pretende vender en su compañía tiene que ser previamente presentado en Netflix. En el tráiler aparece, entre otras, la actriz y guionista Mindy Kaling, que fue una de las que compartió uno de los botes de mermelada de este nuevo proyecto de la duquesa de Sussex.