El tiempo pasa volando y ya ha transcurrido un año desde la polémica de Chiara Ferragni con los pandoros. Para quien no lo recuerde, la conocida influencer italiana fue condenada por la justicia de su país por mentir sobre sus beneficios con la venta de unos dulces típicos navideños supuestamente benéficos. Una situación que puso el último clavo en el ataúd de su divorcio con Fedez tras una larga crisis. Y que ahora resuena de nuevo porque la creadora de contenido se enfrenta a una nueva polémica.

"Que las guerras que luchaste en tu pasado sean las victorias que celebres en tu futuro", escribía Chiara en una publicación con la que pretendía inspirar a sus seguidores. Entre las imágenes que compartía había selfies, frases de inspiración, imágenes de cuando era pequeña y otras instantáneas. Una de ellas llamó la atención de sus seguidores. Era una chica rubia, con un bolso de Chanel y una cazadora de piel desgastada, con una niña en brazos y por las calles de París.

Chiara, cazada

A primera vista parece una fotografía de la propia Chiara con su hija pequeña, Vittoria, de quien no enseña el rostro desde que se separó del padre de los niños, Fedez. Sin embargo, pronto se descubrió que no era una imagen de Chiara. Que a pesar de que la creadora de contenido no había acreditado la autoría de ninguna de las fotos, lo que hacía pensar que eran todas suyas, esta tenía tora dueña. Se trata de una captura de un vídeo de Tik Tok que la influencer parisina Iris de Richemont publicó el pasado 30 de diciembre junto a su hija Maxime. Incluso se ve a la derecha el circulito azul de su perfil en la aplicación de vídeos.

El público se dio cuenta rápido de lo que parecía una burda manera de engañar, sobre todo porque no era una foto cualquiera, aparecía un menor de edad y era una compañera de profesión a quien le había quitado la imagen. Y ante la oleada de comentarios que empezó a llegar a su cuenta, Chiara decidió in extremis etiquetar a la creadora de contenido. Iris tiene unos 5.300 seguidores en Instagram y cerca de 8.500 en Tik Tok, por lo que muchos consideran que pretendía salirse con la suya y engañar a sus seguidores haciendo creer que se trataba de su hija. Hay quienes defienden a la italiana diciendo: "Sin embargo Vittoria es mucho mayor creo que simplemente le gustó la foto".

La foto que Chiara Ferragni "robó" de otra influencer, ahora etiquetada.
La foto que Chiara Ferragni "robó" de otra influencer, ahora etiquetada. | Instagra

Ninguna de las dos se ha pronunciado

Iris no se ha pronunciado al respecto, aunque sí ha publicado un story en Instagram como si la historia no fuera con ella. Eso sí, en las últimas horas desde que se descubriera que era ella la protagonista de la foto, su engagement y seguidores han crecido inevitablemente. Tampoco Chiara se ha pronunciado más allá de la etiqueta. Ha seguido compartiendo su vida, acudiendo a un concierto y disfrutando de su rutina sin interrupción.

Sin embargo, esta nueva polémica vuelve a minar su credibilidad. Chiara Ferragni está atravesando un momento especialmente difícil de su vida tras el divorcio. Incluso aunque ya haya encontrado una nueva ilusión en el empresario italiano Giovanni Tronchetti. Con casi 29 millones de seguidores, la influencer es considerada como una de las principales creadoras de contenido del mundo. ¿Pero a dónde va su carrera cuando se cuestiona su autenticidad?