Unos días antes de anunciar el final de la moderación en Meta, Mark Zuckerberg, de 40 años, celebraba el comienzo del nuevo año con la publicación de una foto con su mujer, Priscilla Chan, de 39. El matrimonio celebrará este año su décimo tercer aniversario de boda, después de haberse conocido en 2003 mientras ambos estudiaban en Harvard, y tienen tres hijas en común: Maxima, August y Aurelie. Sus últimas fotos juntos son la imagen de una familia aparentemente perfecta... ¿Por qué entonces las redes sociales se han llenado de especulaciones sobre un supuesto divorcio?

Más allá de lo que han publicado los medios de comunicación, situando la estrategia de Meta de eliminar la verificación de noticias como una manera de acercarse a Trump, en redes sociales hay otra versión. Con una sencilla búsqueda en X se puede ver que el tema interesa, y que corren ciertas informaciones dudosas.

Mark Zuckerberg pide más masculinidad

"Lo más sorprendente para mí de estos cambios en Meta y de la entrevista con Joe Rogan es que Zuckerberg lo está haciendo sin haber anunciado que se ha divorciado. Parece que eso tendría que haber venido antes", dice alguien que parece que da por hecho el divorcio. Se refiere a las declaraciones del empresario en un conocido pódcast donde asegura que hace más falta más masculinidad en el mundo de la empresa en Estados Unidos.

"Solo tengo hermanas y tres hijas, así que estoy rodeado de mujeres en mi vida, así que creo que la energía masculina es buena, y obviamente la sociedad tiene mucho de eso, pero creo que la cultura corporativa se está alejando de ella", aseguraba en el pódcast de Joe Rogan. Los dos hombres tienen en común a Lex Friedman, experto en inteligencia artificial y cinturón negro de jiu-jitsu brasileño con el que Zuckerberg entrena a este deporte.

El bulo existe

¿Pero por qué se da por hecho el divorcio? Porque con un poco más de scrolling aparece una supuesta captura de The Wall Street Journal que titula: "Zuckerberg se divorcia en secreto de su mujer en diciembre".

Una noticia que no está en la web. Ni aparece en caché ni ningún otro medio la ha replicado. De las dos periodistas que firman, solo una escribe actualmente en el mencionado medio estadounidense. Por tanto, está claro que se trata de un bulo manipulado para hacer creer al público que es una noticia oficial. Lo que justificaría que otros usuarios den por hecho el divorcio.

También podría tratarse de una estrategia de los usuarios para, precisamente, enseñarle lo que ocurre cuando las noticias no están verificadas. Algunos usuarios han ido un paso más allá y han creado bulos que son más fácilmente reconocibles como tal. Todo con la intención de castigar a Zuckerberg por las acciones que consideran moralmente reprobables.

Su cambio de imagen, ¿crisis de los 40 o divorcio?

Sin embargo, no es más que una especulación que se basa en las declaraciones de Mark Zuckerberg. Muchos aseguran que responde al nuevo Gobierno de Trump, pero otros consideran que son síntoma de una crisis emocional. Más allá de sus palabras, también en la nueva imagen que ha desarrollado el empresario. El creador de Facebook ha pasado de una imagen seria, con camisetas o jerséis de manga larga y ajustados en tonos grises, pelo corto y sin accesorios llamativos, a todo lo contrario. Camisetas anchas de manga corta en tonos oscuros, colgantes de oro y pelo más largo y rizado refuerzan una estética más juvenil y sofisticada. Una que recuerda más a un rapero que al CEO de una empresa que controla los datos de más de medio mundo.

Y mientras su relación parece ir viento en popa, hay algunos usuarios que no se han creído los bulos pero que se aventuran a asegurar que el divorcio llegará. Solo el tiempo dirá si tienen razón, aunque por el momento la relación entre Mark Zuckerberg y Priscilla Chan parezca intacta.