No es ningún secreto que a Aitana le gustan las segundas partes. Ya en su canción Vas a quedarte, publicada en 2018, dejaba claro que estaba a favor y eso que no había siquiera comenzado su relación con Miguel Bernardeau. Ahora, tras confirmarse que la expareja se está dando una nueva oportunidad dos años después de su ruptura, solo hace falta revisar en sus letras para descubrir qué pasó en 2022 y por qué ahora han vuelto.

"Te estoy buscando y tú no me contestas, te llamo al móvil pero no hay respuesta. Solo hay un tick en WhasApp, no es que te quiera encontrar pero el silencio es lo que me molesta", cantaba Aitana en 2 extraños. Este tema de Alpha es el que mejor explica cómo fue el final de su relación con Miguel Bernardeau en 2022. De hecho, desvela que la última vez que habían hablado, posiblemente en la ruptura, fue por FaceTime mientras el actor lloraba. Añade que su relación era entonces como la de dos extraños, aunque no había habido infidelidad por parte de la artista ni nunca le había mentido.

Las fotografías que confirman la reconciliación están en la revista Semana.

La propia Aitana admitió que siempre discutían

A pesar de que públicamente se destacó mucho lo rápido que la cantante pasó página, al menos de cara al público. Si a principios de diciembre se conoció el final de su relación con Miguel Bernardeau, el final de año lo pasó en Londres con Sebastián Yatra y algunos amigos.

No es la única canción de Alpha que habla de su ruptura. En Dararí Aitana comenta que en los últimos meses juntos siempre discutían, que ella no quería ser actriz más y que Miguel Bernardeau tenía la mente "nublada por el ego". Además, admite que fue ella quien decidió poner fin a la relación, algo que sorprendió al actor. "Fuiste otra persona, eso nunca lo vi venir", canta en Otra noche sin ti, pero en Pensando en ti admite que les queda mucho por decir y que le echa de menos.

Cuatro canciones en las que Aitana admite los motivos por los que su relación se terminó: distancia, cambios de actitud e incluso falta de comunicación. Razones por las que una segunda oportunidad tendría sentido, ya que nunca hubo terceras personas u otras traiciones que pudieran haber puesto en juego la confianza que tenían el uno en el otro.

Un acercamiento paso a paso

Cabe señalar que la ruptura de Aitana y Miguel Bernardeau se hizo pública en plena promoción de La Última, la serie que protagonizaron juntos. Una ficción que habría puesto en juego la dinámica que tenían, puesto que era uno de los primeros papeles de la joven artista mientras que el actor había crecido en la profesión. Quizás el trabajar juntos, como le pasa a tantas otras parejas, causó el deterioro final de una relación que habría continuado con normalidad en otras circunstancias.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau durante la presentación de la serie 'La última'. | Europa Press

Desde que rompieran en 2022, se ha rumoreado en más de una ocasión que Aitana y Miguel se habrían vuelto a ver. En una ocasión haciendo surf en País Vasco y, más recientemente, ayudando en Valencia. Esta vez parece que las conversaciones habrían llegado a mejor puerto, puesto que, tras semanas de rumores, el acercamiento se ha confirmado con unas fotos publicadas en la revista Semana. En ellas se ve a la cantante entrando en casa de su ex y pasando la noche con él. Pero algunos medios, como La Razón dejan claro que es un proceso.

Que este acercamiento no significa reconciliación segura, es cierto que están viéndose. Han tenido alguna que otra cita en donde han sido vistos muy acaramelados. Pero eso no quiere decir que su relación esté ya establecida ni mucho menos, todavía las cosas pueden cambiar.