Hay mejoría. Ese es el mensaje general que se recibe de la familia Pantoja después de que Alma, el bebé de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, haya estado diez días ingresada. Ha sido una larga semana en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas, donde los padres no se han separado de su hija y los amigos y familiares más cercanos de la pareja han acudido a apoyar y acompañarles. Ahora, por fin, se puede dar la buena noticia de que hay una evolución positiva y hay esperanza.

Tras la preocupación de los primeros días, este fin de semana el tono parece haber cambiado. Incluso aunque todavía no se conozca qué es lo que ha pasado o el motivo del ingreso del bebé. "Alma evoluciona favorablemente", han asegurado en el programa Vamos a ver este lunes.

Anabel Pantoja, en una imagen de archivo.
Anabel Pantoja, en una imagen de archivo. | Europa Press

"Se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro que esperábamos", han asegurado fuentes cercanas a la familia a la revista ¡Hola!. "Todo va mejor y más rápido de lo esperado", han añadido. Este jueves la pequeña Alma cumplirá dos meses de vida y, por suerte, será un motivo de celebración puesto que "hay mucha más tranquilidad".

Podría pasar a planta

La pequeña "ha ido dando pequeños pero significativos pasos desde el pasado miércoles", añade el programa Fiesta. Lo cual no significa que la situación se haya solucionado, que su estado no siga siendo delicado. Sin embargo, tras los malos momentos vividos la pasada semana, la familia ha podido descansar algo más. De hecho, Isabel Pantoja se ha vuelto a Madrid y Merchi, la madre de Anabel, ha pasado menos tiempo en el hospital este fin de semana. Aunque Belén Esteban ha acudido a visitar a la familia y no se ha separado del lado de su amiga. Otros de los íntimos que han acudido en los últimos días han sido Susana Molina o familiares como Raquel Bollo, Isa Pantoja o Kiko Rivera.

Belén Esteban llega acompañada de su marido al Hospital Materno Infantil de Las Palmas.
Belén Esteban llega acompañada de su marido al Hospital Materno Infantil de Las Palmas. | Europa Press

Como han asegurado en el programa presentado por Emma García, el pronóstico de la menor continúa siendo "reservado", pero este lunes los médicos se reunirán de nuevo con sus padres y, de continuar la evolución favorable que ha experimentado en los últimos días, la pequeña Alma podría pasar a planta y abandonar la unidad de Medicina Intensiva en la que lleva ingresada desde hace 10 días. Una noticia que sin duda confirmaría la mejoría y sería un alivio para la familia.

Anabel, de 37 años, fue madre de su primera hija el pasado mes de noviembre junto a su pareja, David Rodríguez. Un fisioterapeuta cordobés de 26 años al que conoció en 2023, durante la gira americana de Isabel Pantoja, donde el trabajaba también. Su relación se conoció en mayo de 2023, sin que la diferencia de edad entre ellos fuera ningún impedimento.