A pesar de las controversias recientes, Ágatha Ruiz de la Prada ha viajado este martes a Sevilla para presentar su nuevo libro, Todo por un plan, en la Fundación Cajasol. En esta reaparición, evitó a la prensa para no responder preguntas sobre su polémico comentario acerca de los gitanos, que ha generado críticas y testimonios de exempleados que la acusan de racismo y clasismo.
Sin embargo, se mostró sincera con los asistentes, tratando de explicar su comparación entre su complicada mudanza y el estilo de vida de la comunidad gitana. "Lo primero que quería hacer esta noche era disculparme, porque han sido 10 días difíciles, y aunque ya pedí perdón, no me importa volver a hacerlo aquí en Sevilla", comenzó su intervención con seriedad.
Según Europa Press, Ágatha reconoció que "ya no sé cómo hablar, porque cualquier cosa que digas puede ofender a alguien. A veces, repites expresiones sin pensar en ellas". Admitió que si reflexionara más sobre lo que dice, probablemente no diría ni el 1% de sus palabras.
"Dije una tontería, sin malicia. Al darme cuenta de que ofendí, pedí disculpas. Pero, ¿realmente es para estar todo el día con los periodistas? No lo creo. No entiendo la magnitud de la noticia", se lamentó.
Para demostrar que no es racista, expresó su admiración por la cultura gitana: "La cultura gitana es fundamental en España. Este año se cumplen 600 años de su llegada, y eso es significativo. El espíritu gitano ha contribuido a que España sea un lugar soñado para muchos".
Aclaró que, aunque ha abierto un tema delicado sin intención, no permitirá que le restrinjan su libertad de expresión.
Después de la presentación, Ágatha se mostró evasiva ante las cámaras, explicando que "tengo un contrato y no puedo hablar" debido a una exclusiva reciente. Sin embargo, anunció que se autocensurará para evitar situaciones como la actual: "No quiero ofender a nadie, ya he pedido perdón muchas veces".
Te puede interesar
-
Jennifer Lopez llega a España: actuará en seis ciudades este verano
-
Muere el escritor y editor Josep Palàcios, heredero y albacea de Joan Fuster
-
Leiva sobre su nuevo disco: "No me puedo subir al manicomio del consumo voraz"
-
Kanye West confirma su ruptura con Bianca Censori: "le dio un ataque de pánico"
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El hacker 'Alcasec' declara por la filtración y venta de datos de más de 130.000 agentes españoles
- 3 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados
- 4 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 5 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 6 La sociedad necesita a Pablo Iglesias (o a sus negocios)
- 7 Cuenta atrás en Polonia EEUU inicia retirada hub ayuda a Ucrania
- 8 Oughourlian 'contraprograma' a Murtra
- 9 Mauthausen, el campo de los españoles