El pasado miércoles 26 de marzo, Ana García Obregón fue la protagonista de la portada de la revista ¡Hola! junto a su hija/nieta Ana Sandra. La ocasión no era menor: la actriz celebraba su 70 cumpleaños, mientras que la pequeña cumplía dos años. En la entrevista exclusiva concedida a la publicación, Ana Obregón expresó sus emociones de manera contundente: "Durante tres años estuve muerta… hasta que nació Anita. Con ella, he resucitado. Por eso no he cumplido 70 años, sino dos". Sus palabras acompañaron un extenso reportaje fotográfico que reflejaba la celebración.
Para la actriz, la fecha tenía un significado especial, aunque confesó que desde la pérdida de su hijo Aless, su propio aniversario había pasado a un segundo plano: "Mi cumpleaños lo celebro poco. Desde que Aless se fue, no he tenido ganas. Pero con el de Anita he tirado la casa por la ventana porque quería que no se olvidara nunca". Además, recordó un valioso mensaje de su hijo: "Cumplir años es un privilegio. Eso me lo decía él en el hospital. Él no pudo cumplir los 28 años".
La llegada de Anita, concebida mediante gestación subrogada en Estados Unidos con material genético de Aless, generó en su momento una gran polémica. Sin embargo, Ana defiende su decisión con firmeza: "Cuando Anita llegó a mi vida se generó algo de polémica, pero ahora todos se han callado porque han visto que es fruto de un amor muy deseado desde la eternidad".
Pese a la emotividad del relato, la exclusiva de la actriz no ha sido bien recibida por todos. Durante la jornada de ayer, surgió un intenso debate en torno a la exposición mediática de la menor. La periodista Marta Robles, en el programa Espejo Público, fue una de las voces más críticas: "Yo lo que creo es que los medios tenemos que informar, pero nunca aprobar y arropar como se está aprobando y arropando a Ana Obregón que desde los medios parece que es una heroína por lo que ha hecho en vez de ser, con todos mis respetos, una actitud enferma, que esto está absolutamente probado. Te lo dicen los psicólogos, te lo dicen los psiquiatras, te lo dice todo el mundo esto no es normal y no puede ser considerado como tal y no lo podemos ofrecer desde los medios como tal".
Otro de los nombres que ha reaccionado a la entrevista es Alessandro Lecquio, expareja de la actriz y padre de su hijo fallecido. Al ser cuestionado en Vamos a ver, programa en el que colabora, respondió de manera escueta: "Por supuesto, pero ya sabes que yo de este tema no hablo". Sin embargo, sí dejó claro que se ha informado a fondo sobre el asunto y que, legalmente, la pequeña no tendría derecho a su herencia: "No es hija de mi hijo, es hija de Ana".
Ante estas declaraciones, Ana Obregón contactó de inmediato con Lecquio. En palabras de la actriz a la revista: "Nada, ya lo he aclarado todo. He hablado con él". Según su versión, las palabras del colaborador fueron sacadas de contexto: "Esas palabras están en parte descontextualizadas porque estaban hablando de la herencia de Pepe Navarro. Joaquin Prat le ha preguntado si su herencia le llegaría también eventualmente a Anita. A lo que ha respondido la verdad: Anita es mi hija adoptiva, aunque biológicamente es hija de Aless".
"En términos legales tiene razón, no es hija de Aless legalmente, pero en absoluto estaba hablando de la realidad, que es la hija biológica de Aless, como te decía", sentencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 4 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 5 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 6 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 7 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 8 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 9 ¿Tiene futuro la OTAN?
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado