¿Quién se resiste a un baño durante el verano austral? ¿Qué paparazzo con los recursos mínimos para seguir de puerto en puerto la travesía del Juan Sebastián Elcano no iba a intentar sacar la foto de la princesa de Asturias en la playa? Hoy, por fin, la revista Diez minutos ha ofrecido la imagen más buscada desde que Leonor es mayor de edad y que ningún fotógrafo ha logrado nunca robarle a su madre.

En la imagen, Leonor (19 años) aparece con un escueto y juvenil bikini y unas gafas de sol dándose un chapuzón. Esta y las demás fotos que publica en exclusiva Diez minutos fueron tomadas la tarde del 6 de marzo, cuando ella y sus compañeros de instrucción fueron a pasar su día de permiso a la playa. Fue al día siguiente de arribar a la capital uruguaya. La joven tripulación pasó un día de descanso en la playa de La Mulata, donde se bañaron y comieron en un chiringuito antes de pasar por un hotel para descansar y asearse antes de asistir a una recepción en la embajada de España.

¿Cuánto valen las fotos de Leonor?

Solo un día después de que la fotos fueran tomadas llegó a Madrid la noticia de su existencia, Según El País, su autor llegó a pedir hasta 150.000 euros, una tarifa propia de los buenos tiempos de las revistas del corazón. Han tardado un mes en venderse, a un precio seguramente muy inferior.

La publicación tiene lugar pocos días después de que el Palacio de la Zarzuela denunciara la filtración de unas imágenes de la princesa Leonor en un centro comercial de Punta Arenas, otra de las escalas del periplo, del Juan Sebastián Elcano, extraídas del circuito de cámaras de seguridad del recinto. El incidente ha motivado una investigación de la fiscalía chilena.