Amnistía Internacional Cantabria y Pasaje Seguro denuncian que está previsto que un barco saudí con armas para la guerra de Yemen entre mañana lunes en el Puerto de Santander.
Activistas de Pasaje Seguro Santander y de Amnistía Internacional denuncian este comercio que, según ambas organizaciones, viola el derecho internacional y la legislación española.
El Bahri Yambu ya ha sido rechazado en el puerto francés de El Havre, según aseguran.
Según la información de que dispone Amnistía Internacional, el barco lleva a bordo, al menos, munición belga para armas pequeñas y ligeras, tras diversas escalas en varios países y abandonar el viernes el puerto francés de Le Havre sin cargar armas francesas, como al parecer estaba previsto.
Por ello, piden al Gobierno español que "no autorice el tránsito de este barco ni la eventual carga de armas en puertos españoles debido al riesgo sustancial de uso para cometer o facilitar la comisión de crímenes de derecho internacional en Yemen por parte de Arabia Saudí".
Ambas ONG demandan al Gobierno español que "suspenda el suministro de armas, municiones y material de defensa asociado a Arabia Saudí mientras siga habiendo un riesgo sustancial de que podrían emplearse paran cometer o facilitar violaciones graves del derecho internacional en el conflicto de Yemen o podría ser objeto de desvío para esos fines".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga