La UE ha decidido este lunes aplazar otros tres meses la salida de Reino Unido. En respuesta a la petición efectuada por el Gobierno de Boris Johnson, la Unión ha optado por conceder una nueva prórroga. De este modo, el Brexit no se ejecutará, al menos, hasta el próximo 31 de enero de 2020.
Quien ha avanzado la decisión de prorrogar la ruptura ha sido el presidente del Consejo Europeo. En su cuenta de Twitter, Donald Tusk ha asegurado: "la UE ha acordado que aceptará la petición de Reino Unido para una extensión flexible del Brexit hasta el 31 de enero de 2020".
La decisión de la Unión Europea implica que la desconexión de Reino Unido podrá llevarse a cabo en cuanto el Parlamento británico dé luz verde. Esta decisión podría aprobarse el próximo 1 de diciembre, aunque todo indica a que la votación no sé producirá hasta el 1 de enero o, como muy tarde, el 1 de febrero.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz