Un terremoto de magnitud 7.0 ha sacudido este viernes Grecia, Turquía y el sur de Bulgaria. El seísmo ha tenido epicentro cerca de la isla de Samos, junto a las costas de Turquía, a una profundidad de unos 10 kilómetros. Al menos 14 personas han fallecido, 12 en Turquía y dos en Grecia, y más de 500 han resultado heridas, aunque los servicios de emergencias siguen buscando a personas atrapadas entre los edificios derruidos en Esmirna, la localidad más afectada por el temblor.
El terremoto ha provocado graves daños en la costa de Turquía, especialmente en la cercana ciudad de Esmirna, donde han colapsado al menos 20 edificios, según el alcalde de la localidad.
Otros usuarios han reportado un tsunami e inundaciones en la ciudad de Esmirna y en su provincia, así como en otras ciudades como Seferihisar.
La violencia del terremoto se ha captado en directo en algunas transmisiones en directo por Internet, como la que ha captado a un streamer mientras emitía por Twitch:
El temblor también se ha dejado notar en toda Grecia continental y en el sur de Bulgaria.
Se trata del mayor terremoto registrado en Grecia desde 1981, cuando otro temblor de 7.2 provocó destrozos en la isla de Lesbos. Turquía ha registrado otros, devastadores, de magnitudes similares y en pleno continente en las últimas décadas.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Anticorrupción apoya la puesta en libertad de Aldama, que podría salir hoy de prisión
- 3 Putin dice haber usado un nuevo misil hipersónico contra Ucrania
- 4 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Vídeo | Aldama: "Yo no participo en el acto del PSOE, me hacen ir porque el presidente quiere conocerme y hablar conmigo"
- 8 Arrancar miles de viñedos: la salvación que piden los viticultores
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"