Un terremoto de magnitud 7.0 ha sacudido este viernes Grecia, Turquía y el sur de Bulgaria. El seísmo ha tenido epicentro cerca de la isla de Samos, junto a las costas de Turquía, a una profundidad de unos 10 kilómetros. Al menos 14 personas han fallecido, 12 en Turquía y dos en Grecia, y más de 500 han resultado heridas, aunque los servicios de emergencias siguen buscando a personas atrapadas entre los edificios derruidos en Esmirna, la localidad más afectada por el temblor.
El terremoto ha provocado graves daños en la costa de Turquía, especialmente en la cercana ciudad de Esmirna, donde han colapsado al menos 20 edificios, según el alcalde de la localidad.
Otros usuarios han reportado un tsunami e inundaciones en la ciudad de Esmirna y en su provincia, así como en otras ciudades como Seferihisar.
La violencia del terremoto se ha captado en directo en algunas transmisiones en directo por Internet, como la que ha captado a un streamer mientras emitía por Twitch:
El temblor también se ha dejado notar en toda Grecia continental y en el sur de Bulgaria.
Se trata del mayor terremoto registrado en Grecia desde 1981, cuando otro temblor de 7.2 provocó destrozos en la isla de Lesbos. Turquía ha registrado otros, devastadores, de magnitudes similares y en pleno continente en las últimas décadas.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 4 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 5 El presidente del Grupo Tragsa ve "asqueroso" que la exnovia de Ábalos no acudiera a su puesto de trabajo
- 6 Dos bomberos mueren y otros cuatro resultan heridos en un incendio en un parking de Alcorcón
- 7 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 8 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 9 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"