Las autoridades escocesas han introducido un nuevo paquete de restricciones que entran en vigor este sábado y que incluye, entre otras medidas, la imposición por norma del teletrabajo, la prohibición de venta de comida para llevar o la prohibición de la venta de alcohol para consumir fuera de establecimientos autorizados.
La nueva normativa elimina además la laguna legal que permitía a las personas realizar actividades no esenciales después de abandonar su domicilio debido a una actividad esencial, informa la televisión pública escocesa, STV. Estas restricciones se aplican a todas las zonas en nivel 4 de alerta dentro del sistema de cinco niveles establecido por Edimburgo.
Escocia acumula más de 7.000 muertes por coronavirus y ha impuesto el confinamiento durante todo el mes de enero, por lo que prohíbe cualquier desplazamiento no esencial.
En Reino Unido se han contabilizado más de 3,3 millones de casos y 87.295 muertes y se encuentra en pleno pico de la tercera ola con más de 50.000 nuevos casos diarios de media, el doble del pico de la segunda ola de noviembre y diez veces más que en la primera ola, de abril.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 3 Las Grecas, más flamencas que malditas: "Son tan grandes como Camarón o Paco de Lucía"
- 4 Susana Camarero: la esperanza del PP para Valencia
- 5 Hacienda suspende el pago a los mutualistas
- 6 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 7 Las redes se parten: "X es de derechas y Bluesky de izquierdas"
- 8 La Policía dice que Miñanco no estaba con Boye en la reunión clave
- 9 La conexión ultra que une a Trump con Vox