El Ejército de Irán ha amenazado con "destruir Tel Aviv" si Israel lleva a cabo ataques militares contra el país, en el marco de un cruce de declaraciones durante los últimos días que ha llevado a Teherán a advertir al Gobierno israelí contra "cualquier movimiento estúpido".
"Si los sionistas realizan un movimiento estúpido o un error, incluso el más leve, contra Irán, harán frente a una reacción que destruirá Tel Aviv y acelerará el fin de su régimen", ha dicho el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Sherkarchi, en declaraciones a la cadena de televisión Al Alam.
Asimismo, Hosein Dehqan, asesor militar del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha quitado peso a las últimas declaraciones desde Israel y ha recalcado que Israel "no se atreve a disparar ni una bala contra Irán. "No son más que alucinaciones", ha manifestado.
En este sentido, Dehqan ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "la doctrina de Irán es defensiva pero se fundamenta en un castigo grave para los agresores". "No os precipitéis hacia la destrucción", ha señalado, en una nueva advertencia a Israel.
Las declaraciones de Sherkarchi y Dehqan han llegado después de que el jefe de la oficina de la Presidencia iraní, Mahmud Vaezi, denunciara una "guerra psicológica" desde Israel, después de que el jefe del Ejército israelí, Aviv Kohavi, apuntara a nuevos "planes operativos" a nivel militar.
"No tenemos intención de lanzar una ofensiva o iniciar una guerra, pero somos serios a la hora de defender al país", dijo Vaezi, antes de recalcar que "algunos funcionarios del régimen sionista piensan que Washington aceptará todo lo que digan".
Koavi afirmó el martes que sería "malo" que Estados Unidos volviera al acuerdo nuclear de 2015, que Washington abandonó de forma unilateral en 2018. "Irán puede decidir si quiere avanzar en una bomba, ya sea de forma encubierta o de forma provocativa. Ante este análisis básico, he ordenado al Ejército que prepare planes operativos, además de los existentes. Estamos estudiando estos planes y los desarrollaremos durante el próximo año", manifestó.
Por último, Kohavi incidió en que el Ejército de Israel "debe ser fuerte" y "estar preparado". "Debe ser relevante, capaz y operativo en todo momento", sostuvo, antes de recalcar que "en general, ninguno de los enemigos quiere iniciar nada" contra Israel.
Te puede interesar
-
Hamás emerge de los túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
-
“Nuestros familiares regresarán con intercambios, no con rescates ridículos de Netanyahu”
-
Fuegos artificiales y multitudes para recibir a los 90 presos palestinos excarcelados por Israel
-
La pena de muerte: una herramienta de represión y control sobre las mujeres en Irán
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz