El esposo de la reina Isabel del Reino Unido, el príncipe Felipe, ha sido ingresado el martes por la tarde en el hospital como medida preventiva tras "encontrarse mal", según ha indicado el Palacio de Buckingham en un comunicado.
El Duque de Edimburgo, de 99 años de edad, fue ingresado en el hospital londinense del Rey Eduardo VI. En junio cumplirá el centenario y siempre ha sido el mejor compañero de vida para la Reina Isabel, que sigue firme y en pie en el trono.
Tal y como se ha publicado, se ha internado por recomendación de su médico personal y permanecerá en observación previsiblemente durante "unos días", según el escueto comunicado recogido por la BBC, en el que no se especifican las circunstancias exactas que habrían motivado el ingreso. "Se espera que el Duque se quede en el hospital durante unos días para su observación y descanso", añadía el comunicado.
Fue en 2017 cuando el Duque de Edimburgo anunció su retirada de la vida pública y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. Recordemos también que hace apenas unas semanas, en enero, fue vacunado contra el coronavirus, al igual que su mujer, la Reina Isabel II.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica