El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que la Lotería del país sorteará el próximo 15 de septiembre las casas de los narcotraficantes Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Amado Carrillo, 'El señor de los cielos'.
En la lotería también se sorteará un palco en el Estadio Azteca, entre otros bienes. En total, se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos (cerca de 10,3 millones de euros).
La papeleta o 'cachito' tendrá un coste de 250 pesos (algo más de diez euros) y lo que se obtenga se destinará a programas de bienestar social, la construcción de caminos en comunidades marginadas y salud y educación, según López Obrador.
"Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo", ha detallado en su rueda de prensa diaria, recogida por el diario 'El Universal'.
No es el primer sorteo de estas características que López Obrador lleva a cabo. Ya rifó un Boeing 787 Dreamliner adquirido por el expresidente Felipe Calderón y usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo