El jefe del Ejército de Indonesia, Andika Perkasa, ha anunciado este miércoles el fin de las pruebas de virginidad a las mujeres que entran en sus filas, días después de adelantar que se acabaría con esta práctica, consistente en un examen con varios dedos para comprobar si el himen estaba intacto.
"Ya no será necesario. El propósito del proceso de selección es la salud", ha manifestado, antes de resaltar que esta prueba es "irrelevante" para un proceso de alistamiento de militares, según ha recogido el portal indonesio de noticias Detik. Asimismo, ha destacado que trabaja para "mejorar" el proceso de selección de reclutas.
Andika afirmó en julio que las pruebas que se realicen a las mujeres que quieran unirse al Ejército deben ser las mismas que para los hombres, tras años en los que debían pasar lo que era descrito como una prueba ginecológica que incluía dichas pruebas de virginidad.
La Policía de Indonesia anunció el fin de esta práctica en 2015 y, por el momento, se desconoce si el anuncio de Andika afecta sólo al Ejército de Tierra o también a otras ramas de las Fuerzas Armadas del país asiático.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía