El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este domingo en la Base de la Fuerza Aérea de Dover a los trece féretros de los militares estadounidenses fallecidos en el ataque suicida de Kabul que tuvo lugar el pasado jueves en los alrededores del aeropuerto de la capital afgana.
El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió que EEUU daría caza a los autores de los ataques. «No perdonaremos a los que lo han hecho; EEUU no cede ante el terror», dijo el mismo jueves. Estados Unidos no tardó en responder y contraatacar el que fue el golpe más grave sufrido por el Ejército de EEUU en una nueva década, con 170 heridos y esos 13 fallecidos.
En la jornada de hoy, Estados Unidos ha lanzado un ataque «en defensa propia» para neutralizar una amenaza «inminente» sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, después de que Joe Biden alertara del peligro de que se produjera otro ataque en cuestión de horas.
"La evacuación ya prácticamente terminó, Estados Unidos en estos momentos solo está evacuando a sus ciudadanos, son los únicos a los que se les permite entrar al aeropuerto, así que los afganos no pueden entrar a las instalaciones tras el atentado del jueves", dijo a Efe el director de la Organización de Asistencia a Migrantes de Afganistán, Abdul Ghafoor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga