El ministerio de Defensa británico ha informado este miércoles de que un caza F-35 se ha estrellado en el Mediterráneo durante un vuelo de rutina tras despegar desde el portaaviones HMS Queen Elizabeth.
"Un piloto de un F35 británico del HMS Queen Elizabeth se eyectó durante un vuelo rutinario en el Mediterráneo esta mañana", ha confirmado el gobierno británico en un comunicado.
Sin embargo, "el piloto ha regresado sano al barco y ha comenzado una investigación", asegura Defensa, que no ha revelado el lugar exacto del Mediterráneo en el que se ha producido el accidente.
El Queen Elizabeth se encuentra regresando al Reino Unido tras una operación de siete meses en Oriente Medio, y lleva a bordo ocho F35 de construcción británica, así como otros 10 de construcción norteamericana. El desarrollo de estos F35 es una de las grandes apuestas aeronáuticas de la industria militar anglosajona en los últimos años.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 OPA de BBVA y Sabadell: el margen del Gobierno para endurecerla
- 2 En el bosque de Hürtgen, donde se selló el fin del ejército de Hitler
- 3 El móvil del fiscal y la nave nodriza de Sánchez
- 4 Prisa negocia para aplazar un vencimiento millonario de deuda
- 5 El borrado intencionado del móvil de García Ortiz desinfla su defensa
- 6 Horario y canales dónde poder ver el sorteo de Copa del Rey 2025
- 7 El documento que prueba la gran negligencia de RTVE con la UE
- 8 Los veterinarios revelan dónde deberían dormir los perros
- 9 La UCO busca los teléfonos de Hacienda y Justicia a los que García Ortiz contactó