La Fuerza Aérea de Corea del Sur ha ordenado este viernes el despliegue de varios cazas ante la presencia de aviones militares rusos y chinos cerca de su espacio aéreo, algo que ha hecho saltar las alarmas en el país asiático.
Dos aviones chinos y siete rusos han realizado maniobras de vuelo de forma separada y sin previo aviso en la zona de vigilancia del espacio aéreo surcoreano frente a la costa oriental del país, tal y como ha informado la agencia de noticias Yonhap.
Sin embargo, fuentes cercanas al asunto han descartado que estas aeronaves hayan violado el espacio aérea de Corea del Sur, aunque antes de que los aviones alcanzaran la zona de identificación de defensa aérea el Ejército surcoreano ya había ordenado el despliegue de varios cazas F-15 y F-16 para prevenir un incidente militar.
Las autoridades chinas, por su parte, han informado a las Fuerzas Armadas surcoreanas de que se trataba de un ejercicio conjunto de "rutina". Durante los últimos años, Rusia y China han incrementado el número de ejercicios en la zona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 2 La historia de Ron Goldman, la otra víctima del caso O. J. Simpson
- 3 Los diez guardias civiles enviados a Rafah tendrán un "papel clave", según el Gobierno
- 4 “Quienes gobiernan hoy Serbia son los hombres de Milosevic”
- 5
- 6 "Estamos creando una sociedad de 'indigentes' mentales"
- 7 La pelea de dos tenientes de la Guardia Civil que desató la 'operación Varea'
- 8
- 9 Los 10 mejores cortapelos del 2024