El expresidente del Gobierno y observador de las elecciones regionales que se celebran este domingo en Venezuela, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los líderes de Gobierno y oposición en el país a retomar un diálogo "permanente" tras los comicios.
"Deseo que el diálogo se recupere tras las elecciones, me parece fundamental que Gobierno y oposiciones dialoguen permanentemente. La democracia es una actitud de respeto y reconocimiento", ha manifestado el exmandatario español.
"Mi intuición", ha proseguido Zapatero, "me dice que va a abrir esa etapa" de "más estabilidad, más convivencia, mejora de la economía, institucionalización aceptada, horizonte solo electoral y democrático".
"Siempre he creído, a pesar de las dificultades, que era posible el diálogo", ha recalcado en rueda de prensa recogida por el portal de noticias Contrapunto, donde ha aseverado que cualquier modelo de conversación "abre nuevas oportunidades al país".
Sobre cualquier disputa de los resultados, Zapatero ha reclamado que las quejas "sean arbitradas a través de los procedimientos establecidos".
En cualquier caso, Zapatero ha considerado que los venezolanos "desean buenas noticias, esperan buenas noticias" y "lo que hay que hacer es ayudar a Venezuela".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 2 Los conservadores alemanes ganan elecciones y AfD logra récord
- 3 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 4 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 9 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'