El Gobierno eslovaco ha decretado este miércoles 24 de noviembre un confinamiento total del país para toda la población, una medida que se implantará durante los próximos 14 días. Con ello, el Ejecutivo espera poder frenar el alto ascenso de las infecciones de coronavirus experimentadas durante los últimos días.
Así lo ha confirmado el Primer Ministro de Eslovaquia, el conservador Eduard Heger, en una comparecencia ante los medios. "Si la situación permite una apertura, serán los vacunados" y los que hayan superado la enfermedad "los que se beneficiarán de ello", ha añadido el jefe del Gobierno, que evaluará en diez días, junto al comité experto, si es adecuado o no prolongar la medida.
La tasa de vacunación en el país, que cuenta con una población de 5,4 millones de habitantes, se sitúa en el 43%. Unas cifras muy alejadas del más del 80% que ostenta España. Y es que Europa del Este tiene la mayor incidencia de contagio de toda la Unión. Concretamente, Eslovaquia cosecha los peores datos de incidencia acumulada en siete días en todo el mundo: 1.296 casos por 100.000 habitantes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 “Marruecos ataca a España pero no puede declarar la guerra”
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Marruecos: Mohamed VI reaparece de compras en París
- 6 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 7 El balance de cuatro años de guerra entre el Polisario y Marruecos
- 8 La estrategia de tensión de Marruecos por el armamento de Argelia
- 9 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera