El Gobierno de Austria prepara un proyecto de ley que contempla multas de hasta 3.600 euros a las personas que no se vacunen contra el coronavirus, en un intento por incrementar las cifras de vacunación en medio de un repunte de los casos.
La ministra para la Constitución y la UE, Karoline Edtstadler, ha indicado, en rueda de prensa, que el Gobierno calcula que esta medida afectará a cerca de un millón de personas que todavía no han sido inmunizadas, informa Wiener Zeitung.
Está previsto que el proyecto entre en vigor el próximo 10 de febrero, con vigencia hasta 2024, y afectará a todas las personas mayores de 14 años. Las multas oscilarán entre los 600 y los 3.600 euros, aunque las personas multadas podrán evitar el pago si se vacunan.
La excepción a estas multas serán los menores de 14 años, las embarazadas, los que tengan una justificación médica para no recibir las vacunas o los que hayan pasado la enfermedad en los últimos 180 días.
El ministro de Sanidad, Wolfgang Mueckstein, ha indicado que "si se presenta una prueba (de vacunación), se anulará la multa". Actualmente, el 68 por ciento de la población en Austria está inoculada, por lo que todos los que no estén todavía inmunizados recibirán una carta con una cita para la vacunación antes de Navidad, "sin esperar", ha subrayado Mueckstein.
El proyecto, presentado este jueves, cuenta con el respaldo de cuatro de los cinco partidos que tienen representación en el Parlamento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Asisa y Adeslas reaccionan a la propuesta de Muface
- 2 La decana de los Juzgados de Madrid acuerda que Begoña Gómez acceda de nuevo por el garaje
- 3 Begoña Gómez y su errónea línea de defensa
- 4 El desastre de RTVE le obliga a devolver 30 millones de fondos UE
- 5 VAsyl Malyuv, jefe de los espías que hace temblar a Putin
- 6 Lily Phillips, la chica de OnlyFans y la historia de sus 100 hombres
- 7 Primer parte médico de Raphael tras ser ingresado
- 8 Aldama y la corrupción que parece corrupción
- 9 Así será el plan 'antiapagones' de España: centrales de guardia, reducir consumos y almacenar energía