El Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado un comunicado respondiendo a las declaraciones que López Obrador ha manifestado en los últimos días sobre una posible pausa en las relaciones entre México y España y una sugerencia de que autoridades y empresas españolas deben "internalizar" que ya no cabe el "saqueo" ni la "corrupción". En él se transcribe que el Gobierno de España "rechaza tajantemente las descalificaciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos días contra España y las empresas españolas."
Además añaden que España y México son socios estratégicos, y por ello están unidos por "profundos lazos humanos, culturales, históricos, lingüísticos y económicos". "Más de 175.000 españoles viven en México y cerca de 30.000 mexicanos residen en nuestro país. España es el segundo inversor en México y cuenta con 7.000 empresas en ese país. La inversión española se eleva por encima de 70.000 millones de euros y la mexicana en España supera los 25.000 millones", expone el comunicado.
Por otro lado, hacen hincapié en que España trabajará siempre por mantener las mejores relaciones con México y reforzar los lazos con el pueblo hermano. "El Gobierno desea unas relaciones basadas en el respeto mutuo, como quieren los españoles y los mexicanos, sin este tipo de manifestaciones."
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Un actor de La Promesa se ausenta del rodaje y hace dudar
- 2 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 3 El juez Peinado salpica al Ibex-35 por el 'caso Begoña Gómez'
- 4 Los grandes bancos de inversión dan la espalda a los aranceles de Trump
- 5 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 6 Pablo Iglesias: ajuste de cuentas
- 7 Incertidumbre en las bodegas españolas: un importador de EEUU anula un pedido de 600 botellas de vino
- 8 Génova planta al presidente del PP catalán, Alejandro Fernández
- 9 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump