El Gobierno de Alemania ha anunciado que destinará 100.000 millones de euros del presupuesto estatal a modernizar y fortalecer las Fuerzas Armadas alemanas. Así lo ha confirmado el canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha remarcado que, de este modo, se elevará el gasto en defensa a más del dos por ciento del producto interior bruto (PIB).
"De ahora en adelante, año tras año, (Alemania) invertirá más del dos por ciento del PIB en nuestra defensa", ha señalado Scholz, quien además ha incidido en que Berlín debe repensar su política exterior ante el conflicto en Ucrania. "Estamos viviendo un momento decisivo", ha remarcado.
Ahondando en este hecho, Scholz ha criticado al presidente ruso, Vladimir Putin, por iniciar una guerra "inhumana" y "contraria al Derecho Internacional". "No se puede justificar con nada ni con nadie", ha aseverado.
Al mismo tiempo, el líder alemán ha incidido en su apoyo a las autoridades y ciudadanía ucraniana. "Como demócratas, como europeos, estamos a su lado, en el lado bueno de la historia", ha dicho.
Por otro lado, ha defendido el envío de material armamentístico a Ucrania, si bien ha alertado de que Rusia pondrá en jaque la seguridad de Europa en el largo plazo, pues considera que Putin pone "en peligro" la seguridad del continente.
Finalmente, el mandatario ha informado a los parlamentarios de que el Gobierno construirá dos nuevas terminales de gas licuado en respuesta también al conflicto en Europa del Este y en vistas de que el abastecimiento de gas en Alemania de pueda verse mermado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 2 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 3 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 4 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 5 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 6 El Gobierno aprueba la subida de salario para los militares
- 7 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 8 Josep Cister, la mano ejecutora de La Promesa y mató a Jana
- 9 La Guardia Civil intercepta un narcosubmarino con 6,6 toneladas de cocaína