El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó este martes en conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, su firme apoyo a la "operación militar especial" de Rusia en Ucrania; denominación que dio el Kremlin pero que la Comunidad Internacional ha identificado como invasión de Rusia a Ucrania.
"Nicolás Maduro expresó su firme apoyo a las acciones decisivas de Rusia y condenó las actividades desestabilizadoras de EEUU y la OTAN", dice el comunicado oficial.
Según recoge EFE, el mandatario venezolano también enfatizó "la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales".
Durante la conversación, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, Putin compartió con Maduro su visión sobre el desarrollo de los acontecimientos en torno a Ucrania y enfatizó que el objetivo ruso es proteger a la población civil del Donbás y conseguir un reconocimiento de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev, agrega la nota.
Putin también mencionó entre los objetivos de Rusia el reconocimiento por Ucrania de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, la desmilitarización y la desnazificación del país vecino, así como garantías de su estatus no nuclear y neutral con respecto a la OTAN.
Ambos presidentes también abordaron asuntos de asociación estratégica bilateral y la implementación de proyectos conjuntos. Se acordó a continuar los contactos a distintos niveles, concluye el comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 2 Lobato: morir matando. Por Casimiro García-Abadillo
- 3 Europa se plantea enviar tropas a Ucrania
- 4 Una mujer de 63 años mata presuntamente a su marido en A Coruña: "Estaba bastante cansada de él"
- 5 Bulos, bulos, bulos, bulos... y yo
- 6 En aquel Peugeot de Sánchez estaba todo
- 7 El entorno de Ayuso se frota las manos: "Lobato se ha ahorcado solito"
- 8 Lobato, otro soplón u otro triste
- 9 El estremecedor relato de Santiago Posteguillo con la DANA