El Ejército ruso ha bombardeado esta tarde el centro de Kiev, provocando dos fortísimas explosiones que se han escuchado en toda la ciudad. Los misiles han impactado al lado de la estación central de trenes de la capital de Ucrania, donde cientos de civiles se han agolpado estos días para tratar de moverse hacia las fronteras y huir de la invasión ordenada por Moscú, que cumple ya siete días.
Los primeros reportes aseguran que los misiles no han impactado directamente contra la estación, sino que habrían caído en la calle, en un área cercana cerca de un hotel y varios restaurantes de comida rápida. No ha trascendido por el momento si hay víctimas o el número de ellas.
Según un asesor del ministro del Interior ucraniano, el ataque ha destruido una gran tubería de transporte de agua caliente y podría dejar sin calefacción a parte de la ciudad.
De acuerdo con la agencia ucraniana UNIAN, un misil ha sido interceptado por las defensas aéreas y otro ha impactado en la calle, cerca de la principal estación de tren de Kiev.
El ataque se produce poco más de 24 horas después del bombardeo contra la torre de televisión de Kiev, que mató a cinco personas y dejó sin señal a muchos canales de televisión, que han recurrido a Internet para continuar sus emisiones. El bombardeo también afectó al memorial de Babi Yar, que honra a las víctimas del Holocausto.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 3 El extraño caso del teléfono vacío
- 4 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 5 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 6 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Camino de Damasco
- 9 Maduro apresa a líderes como Jesús para evitar protestas enero