El Ejército ruso ha bombardeado esta tarde el centro de Kiev, provocando dos fortísimas explosiones que se han escuchado en toda la ciudad. Los misiles han impactado al lado de la estación central de trenes de la capital de Ucrania, donde cientos de civiles se han agolpado estos días para tratar de moverse hacia las fronteras y huir de la invasión ordenada por Moscú, que cumple ya siete días.
Los primeros reportes aseguran que los misiles no han impactado directamente contra la estación, sino que habrían caído en la calle, en un área cercana cerca de un hotel y varios restaurantes de comida rápida. No ha trascendido por el momento si hay víctimas o el número de ellas.
Según un asesor del ministro del Interior ucraniano, el ataque ha destruido una gran tubería de transporte de agua caliente y podría dejar sin calefacción a parte de la ciudad.
De acuerdo con la agencia ucraniana UNIAN, un misil ha sido interceptado por las defensas aéreas y otro ha impactado en la calle, cerca de la principal estación de tren de Kiev.
El ataque se produce poco más de 24 horas después del bombardeo contra la torre de televisión de Kiev, que mató a cinco personas y dejó sin señal a muchos canales de televisión, que han recurrido a Internet para continuar sus emisiones. El bombardeo también afectó al memorial de Babi Yar, que honra a las víctimas del Holocausto.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”