El Ejército ucraniano ha asegurado este domingo que más de 11.000 militares rusos han muerto desde el comienzo de la invasión de Ucrania. De acuerdo con las estimaciones de las fuerzas militares ucranianas, solo el sábado más de 650 soldados rusos heridos fueron trasladados desde el frente al Hospital de la Ciudad Central de Brianki, en Lugansk.
A las bajas humanas se añade la destrucción, siempre según el Ejército ucraniano, de 285 tanques, 109 sistemas de artillería y 48 helicópteros, según el balance recogido por Ukrinform.
El Ejército de Rusia no ha confirmado estas cifras y se ha limitado a proporcionar sus propias estimaciones de objetivos militares más de 2.200 objetivos desde el inicio de lo que llaman "operación especial en Ucrania", según ha informado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
Concretamente, Rusia dice haber destruido 76 centros de mando, 111 sistemas de misiles antiaéreos, 71 estaciones de radar, 69 aviones de combate en aeródromos y 24 más en el aire, 62 drones, así como 778 tanques y otros vehículos blindados de combate, 77 lanzacohetes múltiples, 553 vehículos militares especiales y 279 sistemas de artillería y morteros.
Asimismo las tropas rusas, según el portavoz, avanzaron este sábado once kilómetros el sábado y tomaron bajo su control cinco localidades en el frente sureste del país: Priiutnoye, Zavitne-Bazhanne, Staromlinovka, Oktiabrskoye y Novomaiskoye, según el balance recogido por la agencia TASS.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno