La mujer embarazada de las fotos que se hicieron virales en las que aparecía postrada en una camilla siendo evacuada tras un bombardeo ruso al hospital matero infantil de Mariúpol, ocurrido el pasado miércoles, ha fallecido este lunes, según la agencia Associated Press.
La madre había sobrevivido al ataque y fue trasladada a otro hospital. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, tanto ella como su bebé han fallecido. Al parecer, según le trasladaron los médicos a AP, la mujer tenía la pelvis destrozada y por ello decidieron hacerle una cesárea de urgencia, pero el bebé salió sin vida. Minutos después, falleció la madre.
La imagen de la mujer tumbada en la camilla, agarrándose la tripa y con la mirada perdida se difundió rápidamente por las redes sociales como muestra de la atrocidad de la guerra que sufre Ucrania desde hace más de dos semanas, un conflicto que no deja de recrudecerse con cada vez más ataques a edificios de civiles y escuelas infantiles.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 2 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 3 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 4 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver la declaración de la renta?
- 8 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 9 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez