Al menos 130 civiles han sobrevivido al ataque aéreo ruso sobre el teatro de Mariupol que albergaba cientos de ucranianos, según anunció la parlamentaria Olga Stefanishina en su cuenta de Facebook. Por el momento, se desconoce el número de víctimas y los equipos de emergencias continúan en la zona para rescatar a supervivientes de entre los escombros.
Las autoridades ucranianas luchan por determinar el estado de cientos de civiles que se habían refugiado en un teatro destruido ayer por un ataque aéreo ruso en la ciudad sitiada de Mariupol, informó Associated Press.
Las autoridades dijeron que la artillería rusa destruyó este jueves más edificios civiles en otra ciudad de primera línea. Al mismo tiempo, un funcionario dijo que algunas personas habían logrado sobrevivir al ataque al teatro de Mariupol.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Reino Unido afirmó que el edificio civil "parece ser un objetivo específico" del ataque.
Una foto publicada por el ayuntamiento de Mariupol mostró que una sección completa del gran teatro de 3 pisos se había derrumbado después de la ofensiva del miércoles por la noche. Varios cientos de personas se habían refugiado en el sótano del edificio, buscando seguridad en medio del asedio estrangulador de 3 semanas de Rusia a la estratégica ciudad portuaria del mar de Azov.
Por el momento se desconoce el número de víctimas, pero los equipos de rescate apuntan a que hay supervivientes entre los escombros del teatro.
Las autoridades ucranianas luchan por determinar el destino de cientos de civiles que se habían refugiado en el teatro después de que las imágenes mostraran que una sección completa del edificio de tres pisos se derrumbó después del ataque.
Petro Andrushchenko, asesor del alcalde de la ciudad, también afirmó que algunas personas habían sobrevivido a la explosión.
"El refugio antiaéreo aguantó. Ahora se están removiendo los escombros. Hay supervivientes. Todavía no sabemos el número de víctimas", dijo a Reuters.
Al menos el lunes, el pavimento localizado al frente y detrás del teatro estaba marcado con unas enormes letras blancas que formaban la palabra "niños" en ruso, según imágenes publicadas por la compañía de tecnología espacial Maxar.
Los escombros habían enterrado la entrada al refugio dentro del teatro, y el número de víctimas no estaba claro, afirmó Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, en Telegram. El parlamentario ucraniano Sergiy Taruta, ex gobernador de la región de Donetsk donde se encuentra Mariupol, dijo más tarde en Facebook que algunas personas lograron escapar con vida del edificio destruido. No proporcionó más detalles.
Kyrylenko dijo que los ataques aéreos rusos también alcanzaron un complejo de piscinas municipales en Mariupol, donde se habían refugiado civiles, incluidos mujeres y niños.
“Ahora hay mujeres embarazadas y mujeres con niños debajo de los escombros”, escribió, aunque no se supo el número de víctimas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo