Rusia ha dado hoy un ultimátum a la ciudad de Mariúpol, la más asediada desde el inicio de la invasión de Ucrania. El ejército ruso ha dado al Ejército ucraniano hasta primera hora de la mañana de este lunes para entregar las armas y ceder el control de la ciudad a Moscú.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso, según recoge Reuters citando a la agencia rusa Tass, que ha dado de plazo hasta las cinco de la mañana para responder. La institución también habría asegurado que habrá una salida segura para todos aquellos que entreguen las armas.
"Entreguen sus armas", ha ordenado el coronel general Mijaíl Mizintsey, director del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa de Rusia. "Se ha desarrollado una terrible catástrofe humanitaria. Todos los que entreguen las armas tienen garantizada una salida segura de Mariúpol", ha expresado.
Según Rusia, se habrían evacuado hasta 59.000 personas de Mariúpol en los últimos tres días y ha ofrecido corredores humanitarios desde la ciudad tanto al este como al oeste. En este sentido, desde Moscú reconocen que en Mariúpol se ha producido una "catástrofe humanitaria", pero culpan a los "nacionalistas" armados ucranianos de haberla provocado.
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 El ex-CEO de Siemens España y su familia fallecen al estrellarse el helicóptero turístico en el que sobrevolaban Nueva York
- 5 Podemos rescata a Dina tras borrar su pasado con Marruecos
- 6 Investigan a un comisario por abuso sexual a una subordinada
- 7 El British Council vende su colegio en mitad de investigaciones judiciales
- 8 Koldo acompañó a Jésica a la entrevista en Ineco e informó en tiempo real a la presidenta de Adif
- 9 El "disparate" del puesto del hermano de Pedro Sánchez en la Diputación de Badajoz según uno de sus subordinados