Rusia ha dado hoy un ultimátum a la ciudad de Mariúpol, la más asediada desde el inicio de la invasión de Ucrania. El ejército ruso ha dado al Ejército ucraniano hasta primera hora de la mañana de este lunes para entregar las armas y ceder el control de la ciudad a Moscú.
Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso, según recoge Reuters citando a la agencia rusa Tass, que ha dado de plazo hasta las cinco de la mañana para responder. La institución también habría asegurado que habrá una salida segura para todos aquellos que entreguen las armas.
"Entreguen sus armas", ha ordenado el coronel general Mijaíl Mizintsey, director del Centro Nacional para la Gestión de la Defensa de Rusia. "Se ha desarrollado una terrible catástrofe humanitaria. Todos los que entreguen las armas tienen garantizada una salida segura de Mariúpol", ha expresado.
Según Rusia, se habrían evacuado hasta 59.000 personas de Mariúpol en los últimos tres días y ha ofrecido corredores humanitarios desde la ciudad tanto al este como al oeste. En este sentido, desde Moscú reconocen que en Mariúpol se ha producido una "catástrofe humanitaria", pero culpan a los "nacionalistas" armados ucranianos de haberla provocado.
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga