La televisión estatal norcoreana mostró hoy imágenes del líder Kim Jong-un festejando el lanzamiento del Hwasong-17, el nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) del ejército que fue disparado el jueves y que se cree que puede tener un alcance de unos 15.000 kilómetros.
Ataviado con una cazadora de cuero y gafas de sol, Kim Jong-un aparece caminando a cámara lenta delante del misil y supervisando las acciones del Ejértico.
La presentadora Ri Chung-hee, encargada siempre de radiar las noticias más importantes para el régimen, explicó, luciendo un traje tradicional rosado, que las Fuerzas Estratégicas norcoreanas lanzaron con éxito a modo de prueba el misil desde el aeropuerto internacional de Sunan en Pionyang.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno