El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, ha amenazado este jueves con el despliegue de armas nucleares para reforzar sus defensas en el Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN. "Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido", escribió el expresidente y ex primer ministro en su cuenta de Telegram.
El ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas, respondió en la televisión BNS de Lituania que Rusia había desplegado armas nucleares en el enclave ruso de Kaliningrado en el Mar Báltico antes de la crisis actual, según recoge Reuters. "Las amenazas rusas son bastante extrañas. Sabemos que, incluso sin la actual situación de seguridad, mantienen el arma a 100 kilómetros de la frontera de Lituania", aseguró el ministro lituano.
"Las armas nucleares siempre se han mantenido en Kaliningrado... la comunidad internacional, los países de la región, son perfectamente conscientes de esto... Lo utilizan como una amenaza", añadió. El enclave ruso de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico, se encuentra entre los miembros de la OTAN, Lituania y Polonia. Por su parte, la primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, dijo el jueves que la amenaza rusa de aumentar el ejército, incluido el nuclear, en la región del Báltico no era "nada nuevo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 3 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 4 Momento Aldama en el Congreso
- 5 La manta de la que puede tirar Aldama
- 6 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 7 Aldama revela detalles del viaje de Delcy Rodríguez a España
- 8 Vidal-Quadras: detenido otro implicado en el ataque al fundador de Vox
- 9 El juez del ‘caso Koldo’ envía copia de la declaración de Aldama al Supremo