Un sacerdote y una monja han sido apuñalados en la iglesia de Saint-Pierre-d'Arène de la ciudad francesa de Niza. Ambos han tenido que ser atendidos por los bomberos.
Un sospechoso se abalanzó sobre el sacerdote y lo apuñaló varias veces a las 10.00 horas, poco antes de la misa. Una monja de 72 años que intentó desarmar al agresor también ha resultado herida. El religioso es Krzyzstof Rudzinski, de 57 años y de origen polaco, según Le Point.
Según Le Point, el hombre gritó "Debemos matar a Macron" al entrar a la iglesia, justo antes de actuar. Este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que enfrenta al actual mandatario, Emmanuel Macron, y a Marine Le Pen.
Por el momento se desconocen la identidad y los motivos concretos del atacante, que fue rápidamente detenido por la Policía, según informa el diario local 'Nice Matin'. La zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha enviado un mensaje tranquilizador y ha informado de que el pronóstico de las dos víctimas no es grave. "Mi solidaridad con los feligreses y mi agradecimiento a la policía, que rápidamente detuvo al autor", ha explicado Darmanin.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi, también ha informado a través de su cuenta de Twitter del ataque. Estrosi ha visitado a uno de los sacerdotes de la iglesia para expresarle su conmoción y apoyo.
También confirmó que el agresor no contaba con antecedentes pero que había sido paciente psiquiátrico en el hospital Sainte-Marie.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 3 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 4 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 7 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 8 El director de Tragsatec afirma que Adif le garantizó que la exnovia de Ábalos sí que iba a trabajar
- 9 Las universidades privadas "malas", el ariete de Sánchez para intentar desgastar a Ayuso y Moreno