La candidata de ultraderecha francesa Marine Le Pen encabeza de manera provisional la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en los territorios de ultramar de Guadalupe, la Martinica, San Pedro y Miquelón y Guyana Francesa, según fuentes de la cadena franco-belga RTBF.
La líder de Reagrupación Nacional ha obtenido en Guadalupe un 69,6% de los votos frente a un 30,4% de su contrincante y actual presidente, Emmanuel Macron.
Guadalupe ha sido un terreno conflictivo para ambos contrincantes. El territorio fue escenario de protestas el año pasado contra el Gobierno por la vacunación obligatoria del personal sanitario y las condiciones de vida, mientras que Le Pen fue sido insultada por "independentistas guadalupeños" durante su visita de campaña a el archipiélago.
Siguiendo con los resultados, en Martinica, el porcentaje a favor de la candidata es del 60,8 por el 39,1 por ciento del mandatario y las fuentes de la cadena auguran una "destacada victoria" de Le Pen en Guyana Francesa.
Ambos contrincantes, según el medio, están "codo con codo" en la Polinesia francesa, el resultado provisional es 51,8 a favor de Le Pen por el 48,1 de Macron.
Le Pen también encabeza los resultados en San Pedro y Miquelón, con un 50,6 por ciento de los votos frente al 49,3 por ciento de Macron, según las estimaciones del medio, que recuerda que estas cifras no son indicativas del resultado final porque estos territorios representan poco más del 4 por ciento del electorado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica