Gerhard Schroeder, excanciller de Alemania, dejará su puesto en la petrolera estatal rusa Rosneft. Schroeder, que ocupa el cargo de director de la junta de supervisión, ha tomado esta decisión tras semanas de críticas por su vinculación a una compañía en el punto de mira internacional por la invasión rusa de Ucrania.
El exdirigente alemán había sido avisado por el Parlamento Europeo de una posible sanción por su negativa a abandonar un cargo entendido como de intermediario entre Rusia y los mercados occidentales, una situación que contravenía las sanciones contra Moscú.
Ayer, el comité de presupuesto del Parlamento alemán, el Bundestag recortó los fondos para la oficina y el personal del excanciller tras alegar que ya no realiza ninguna tarea relacionada con su antiguo cargo.
El comunicado, recogido por el informativo alemán Tagesschau, puntualiza que la decisión fue aceptada "con comprensión" por las partes involucradas, destaca las aportaciones de Schroeder y le agradece sus servicios.
Rosneft, de la cual el Gobierno ruso posee el 51% de las acciones, es la compañía petrolera más grande de Rusia y una de las compañías petroleras líderes en el mundo en términos de volumen de producción y número de reservas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 5 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 6 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 9 Héroes anónimos contra gestores irresponsables