Shinzo Abe, ex primer ministro japonés, ha muerto como consecuencia de los disparos que ha recibido mientras daba un discurso electoral en el oeste de Japón.
Abe, de 67 años, ha fallecido tras ser trasladado de emergencia a un hospital cerca de la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji, en la ciudad de Nara, según ha informado el diario 'Yomiuri Shimbun', sin embargo
Un reportero del citado diario ha detallado que escuchó un sonido similar al de un disparo, tras el cual el ex primer ministro se derrumbó y cayó al suelo.
El hombre, identificado como el agresor, fue detenido en la escena del ataque. Ex miembro del ejército nipón, aún se desconocen sus motivaciones. Se trataría de Yamagami Tetsuya, desempleado de 41 años y ex miembro del ejército nipón (concretamente, de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa). Tetsuya, originario de Nara, sostenía el arma con la que habría disparado al ex mandatario nipón.
El ex primer ministro estaba participando en un acto electoral del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio, según The Mainichi. La Policía ha detenido a un sospechoso y ha iniciado una investigación de lo ocurrido.
Abe fue primer ministro durante ocho años, entre 2012 y 2020, cuando decidió abandonar el cargo por razones de salud aunque conservaba su actividad como diputado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango