El portavoz de la administración ucraniana en Odesa, Serhi Bratchuk, ha denunciado este sábado el impacto de al menos dos misiles sobre el puerto de la ciudad, uno de los incluidos en el acuerdo firmado este pasado jueves entre Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para reanudar las exportaciones de cereales, imprescindibles para la ayuda humanitaria y ahora mismo paralizadas por la guerra.
Bratchuk ha asegurado que otros dos misiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea del Ejército ucraniano. Todos los proyectiles eran modelo Kalibr, empleados por las fuerzas rusas, ha asegurado el administrador al portal New Voice of Ukraine, informa Europa Press.
Previamente, el diputado Oleksiy Goncharenko había informado que se produjeron seis explosiones en Odesa, así como del comienzo de un incendio en el puerto.
El diputado añadió de que el ataque había dejado víctimas, sin especificar cuántas.
En virtud del acuerdo firmado ayer, una coalición de personal turco, ucraniano y de la ONU tiene previsto supervisar la carga de granos en los buques en los puertos ucranianos de Odesa, Chernomosk y Pivdenyi, antes de navegar por una ruta planificada previamente a través del Mar Negro.
Por este pacto, cabe recordar, las partes rusa y ucraniana se comprometían a suspender cualquier ataque contra los barcos o los puertos que participen en estas exportaciones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga