Las calles de Reino Unido han comenzado hoy su luto tras la muerte de Isabel II con un país conmocionado en la despedida a su reina más longeva y una de las más importantes de su historia.

Entrada del Windsor.

El Palacio de Buckingham, el Castillo de Edimburgo, el de Windsor y la Torre de Londres se encuentran entre las atracciones turísticas que han sido clausuradas tras la muerte de la reina Isabel II.

Flores colocadas frente al Buckingham Palace.

Miles de flores han adornado los principales lugares asociados a la corona británica, en una muestra de afecto por la muerte de Isabel II.

Periódicos en el Reino Unido tras la muerte de Isabel II.
Un hombre lee el periódico en el metro de Londres.

El rostro de la difunta reina ha copado las portadas de los principales periódicos del país, monopolizando la agenda mediática.

El Big Ben con la bandera británica a media asta.

Las banderas han ondeado a media asta en todos los edificios públicos reflejando el luto general que ha inundado a todo Reino Unido.

El rey Carlos III y la reina consorte camino de Londres.

Los familiares, entre ellos el actual rey Carlos III, que se encontraban en Balmoral, se han trasladado a Londres para continuar con los homenajes y actos públicos que preceden al funeral de la reina y la posterior coronación de su sucesor.

Ofrenda floral frente a Buckingham Palace.

Muchos ingleses se han acercado al Palacio de Buckingham para vivir este momento histórico frente a la residencia real.

Muchedumbre congregada frente a Buckingham Palace.