El féretro de Isabel II ya se encuentra en el palacio de Westminster, donde podrá ser despedido por los ciudadanos en una capilla ardiente que permanecerá abierta las 24 horas del día desde esta tarde hasta primera hora de la mañana del lunes. Más de 100 horas consecutivas para poder albergar a la enorme cantidad de personas que esperan decir un último adiós a su Reina durante los últimos 70 años.
Algunas personas comenzaron a hacer cola ya durante el fin de semana, y se espera que los tiempos de espera puedan alcanzar hasta 35 horas para algunas personas que quieran visitar la capilla ardiente de Isabel II en Londres.
El féretro de la Reina ha llegado a Westminster tras volar desde Edimburgo y recorrer en un desfile ceremonial las calles de la capital británica. En Escocia ya recibió una calurosa despedida, aunque nada comparado con las cifras que se esperan en Inglaterra.
La Policía Metropolitana calcula que pueden ser hasta 750.000 los ciudadanos que acudan a dar su último adiós a Isabel II, cuando se abra la capilla ardiente.
El féretro de la reina Isabel II llegaba este martes por la tarde, en torno a las 20.00 horas (hora local) al palacio de Buckingham, en Londres, donde era recibido por el monarca Carlos III y la reina consorte Camila.
Cientos de personas se reunieron en las inmediaciones de Buckingham para recibir a la comitiva que acompañaba el féretro. Una vez los restos de la monarca cruzaron las puertas exteriores del palacio, los asistentes rompieron en aplausos y vítores a Isabel II.
Para el funeral de Estado y la procesión del féretro, que recorrerá el trayecto entre Westminster Hall y el Arco de Wellington sobre un armón militar, las cifras de asistentes pueden superar fácilmente el millón de personas que presenciaron el sepelio de Diana Spencer, en 1997.
Y aunque no se ha elevado el nivel de alerta terrorista en la ciudad, los controles de acceso a Westminster Hall serán similares a los de los aeropuertos. Arcos de seguridad, detectores de metales, y registro de bolsos y mochilas. Se controlará mucho el tamaño de estos últimos, y se desaconseja acudir allí con bolsas de tamaño exagerado.
Las autoridades británicas ya han advertido de que muchos ciudadanos deben prepararse para lo que puede ser una profunda decepción, porque la fila para acceder a Wesminster Hall deberá cerrarse, casi con dos días de antelación, para que se cumplan los plazos, por lo que miles de personas se arriesgan a esperar largas horas en vano.
48 horas antes la gente comenzaba a reclamar su lugar para ver a la Reina tumbada en el Estado de Westminster. Según cuenta la BBC, Vanessa Nathakumaran, de Harrow, era la primera persona en llegar al lado sur del puente Lambeth. Tras ello, las autoridades comenzaban a poner barreras a lo largo de la ruta donde la gente aguantará para ver el féretro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica