Los restos mortales de la reina Isabel II han sido trasladados este miércoles del Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster en una carroza de la Artillería Real durante una ruta presidida por el rey Carlos III, sus hermanos y sus hijos. Después, la familia real ha asistido a una misa en honor a la monarca.
El féretro de la reina yace ya en el Palacio de Westminster, donde se ha abierto una capilla ardiente para que miles de británicos pudieran dar su último adiós. La capilla permanecerá abierta al público de manera ininterrumpida hasta el lunes, que será cuando se celebre el funeral de Estado.
Con respecto a las personas que se encontraban esperando a la cola, el Gobierno está mostrando actualizaciones en directo sobre la longitud de la cola para acceder a Westminster.
El Departamento de Digital, Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) tiene una transmisión en vivo en YouTube que muestra el punto final de la línea. Actualmente, la cola es de 4,5 km y el punto de referencia más cercano es el London Bridge.
El público ha comenzado a ingresar al Palacio de Westminster alrededor de las 18 de la tarde para presentar sus respetos ante el féretro de la reina Isabel II. Los pacientes asistentes podrán acceder al recinto durante las próximas cuatro jornadas, 24 horas al día, hasta las 18:30 (hora local), del lunes. Se espera que unas 750.000 personas acudan antes de que tenga lugar el funeral de Estado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 5 Atresmedia gana su batalla judicial contra el cura más polémico
- 6 Aldama puede acabar con Sánchez
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso